top of page

Acerca de las PAS

​

​

Imagina dos tipos de micrófono. Está el estándar, el que la gente usa para discursos o para cantar. Con este tienes que mantenerte bastante cerca para que te escuchen bien y con claridad. Todo el ruido de fondo se filtra para que solo los sonidos importantes se transmitan a la audiencia o a los dispositivos de grabación. Ahora imagina un micrófono diferente, el que se utiliza para grabar canciones, por ejemplo, en las grabaciones de los coros. Tiene que ser capaz de captar todas las voces y es tan sensible que los técnicos de sonido pueden incluso detectar zapatos chirriantes o alguien que emite sonidos con los labios con solo abrir y cerrar la boca. Este micrófono no tiene los filtros que tiene el otro. Entonces, si deseas una grabación buena y clara, los alrededores deben ser silenciosos y organizados. Si están sucediendo demasiadas cosas, habrá ruido en la grabación y, si hay mucho ruido de fondo, el técnico de sonido probablemente detendrá la grabación porque le zumban y le duelen los oídos.

 

El sistema nervioso de una PAS es como este micrófono tan afinado. Las PAS no tienen filtros. Notan y a menudo sienten físicamente todo lo que sucede a su alrededor. La mayoría de las sensaciones se amplifican en sus cuerpos, lo que significa que una PAS en realidad siente más y más intensamente. La ciencia hasta ha demostrado que sus pieles son más permeables.

 

Aquí algunos ejemplos de la vida real:

Si bien una ambulancia con la sirena puesta puede ser una molestia para algunos, para una PAS es una experiencia dolorosa y yo, por ejemplo, me tapo los oídos cada vez que se me acerca una. Además, nunca voy a conciertos de música sin tapones para los oídos; tan pronto como hay un poco de sol, uso gafas de sol (incluso en invierno); corto todas las etiquetas de la ropa nueva para que no me irriten la piel y (si es posible) salgo de la habitación cuando alguien está discutiendo o cuando hay una tensión levemente agresiva en el aire. Las PAS tienden a absorber y luego procesar las emociones de otras personas y, en general, necesitan más tiempo para procesar sus propias emociones que una persona que no es PAS.

 

Ninguna PAS es igual a otra. Significa que una es más sensible a las sensaciones físicas, otra más a las experiencias emocionales y la tercera lucha con la sobrecarga de datos, por ejemplo, cuando hay demasiadas opciones para elegir o le están haciendo demasiadas preguntas a la vez. Y algunas reaccionan a todo en partes iguales. Después de cualquier sobrecarga una PAS se apaga y necesita tiempo de inactividad y calma para recuperarse.

 

El lado positivo de ser una PAS:

Las PAS son de voz suave y muy empáticas; saben escuchar muy bien y dan buenos consejos. Perciben sugerencias y mensajes tácitos, o incluso señales de advertencia mucho antes de que los demás se den cuenta. En este mundo ruidoso y ajetreado, las PAS son la voz tranquila y pacífica de la razón. Tienen un gran valor.

 

La habilidad más importante en la vida de cualquiera PAS es identificar y lidiar con las emociones. ¿Qué emoción estoy experimentando y dónde aparece en mi cuerpo? ¿Es mi propia emoción o estoy reflejando a otra persona o procesando los sentimientos y emociones de otros? Una vez identificado, ¿qué puedo hacer?

 

Si deseas saber más sobre cómo manejar tus emociones, contacta conmigo.

 

Averigua si eres una PAS haciendo este test de PasEspaña.

bottom of page